Aprender cómo personalizar vasos de vidrio no es demasiado difícil, los materiales que necesitas para eso y los pasos a seguir son sencillos. El proceso de personalizar tú mismo tus vasos es una actividad DIY o Do It Yourself. En este artículo te la explicamos, la información te será de gran utilidad.
¿Cuándo aprender cómo personalizar vasos de vidrio?
Saber cómo personalizar vasos de vidrio es ideal para cualquier ocasión, tú eres el que decides cuándo aplicar los pasos que explicamos más adelante. Unos vasos personalizados son ideales para fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos y muchas otras ocasiones.
Además, como esta actividad DIY se realiza en un material que es resistente y duradero, puedes seguir usando el vaso por mucho tiempo. ¿Qué es lo que necesitas para personalizar el vaso de vidrio?
Material necesario para personalizar los vasos
El material necesario para personalizar un vaso es un rotulador para porcelana. Puedes utilizar varios de diferentes colores para que realices varios diseños. Es primordial que sea este tipo de rotulador, pues con él pintas los vasos que se incluyen en esta actividad de manualidad.
Por otro lado, los vasos a usar son de vidrio, también es válido usar jarras, copas, platos o cualquier superficie que quieras personalizar. Ahora, ¿cómo personalizar vasos de vidrio?
Pasos para personalizar los vasos de vidrio
El procedimiento para personalizar vasos para cumpleaños, fiestas o simplemente para dar un toque único a tu comedor es bastante sencillo. A continuación te explicamos los pasos a seguir:
Preparar la superfície del vaso
Busca todos los vasos que quieras personalizar y limpia sus superficies exteriores con alcohol. De esa manera, el efecto del rotulador es mejor y se adhiere con más facilidad.
Ahora, piensa en cuál es el dibujo que prefieres colocar en cada vaso, puedes hacer el mismo en todos. También es posible colocar el nombre de quien use el vaso, escribir una frase romántica o graciosa.
Pintar con el rotulador la superfície del vaso
Si te sientes suficientemente seguro, comienza a pintar cada dibujo directamente en el vaso que corresponda. En caso contrario, es decir, que no quieras pintar sobre el vaso, te recomendamos imprimir el dibujo en un papel. Luego, cálcalo con lápiz blando en otro papel y transfiérelo al vaso.
Secado y acabado
Después de que hagas todos los dibujos en los vasos, deja que se sequen por 4 horas. Para fijar lo que has hecho con los rotuladores, coloca cada vaso en el horno por 90 minutos a 160°. Cuando completes este procedimiento, podrás meter los vasos en el lavavajillas.
¿Te gustan los productos personalizados?
En PersonalizeOn nos especializamos en la personalización de distintos objetos, como imanes, chapas y mucho más. Si quieres conocer de forma detallada nuestros productos personalizados, no dudes en entrar a nuestra página web.
¿Quieres alguno de nuestros productos? Tu escoges el diseño y puedes comprar ¡hasta más de 1000 piezas!