¿Cómo hacer libretas personalizadas?

Si te gustan los productos personalizados, seguro que te interesa saber cómo hacer libretas personalizadas. No hacen falta demasiados materiales y los pasos a seguir para hacer la libreta son sencillos. En el siguiente artículo nos encargamos de explicarlos para que sepas hacer tu libreta personalizada.

como hacer libretas personalizadas

¿Cómo hacer libretas personalizadas? Materiales y pasos

La libreta que te enseñamos a realizar en este artículo tiene el tamaño de una hoja del tipo A5. Esta también es conocida como medio folio, sus medidas son de 148 x 210 milímetros. ¿Cómo hacer libretas personalizadas? Los materiales que se necesitan en este proceso y las tareas a completar son las siguientes:

Recortar las tapas de cartón duro y forrar sus caras exteriores

Lo primero que necesitas son dos tapas de cartón duro, las medidas de estas piezas son de 15 x 21 centímetros. De esa forma, cubren todas las hojas A5 que decidas añadir en tu libreta personalizada.

Una vez que tengas listas las tapas, busca el papel con el diseño que te guste para forrarlas. Con él se reviste una cara de cada tapa de cartón duro, el tamaño del papel debe ser, como mínimo, de 19 x 25 centímetros. Pero si encuentras una pieza más grande, es mucho mejor.

Coloca la tapa sobre el papel y corta las esquinas del mismo, para que todo quede adherido correctamente te recomendamos usar cinta de pegar con doble cara. Una idea para que doblar y pegar el papel sea más sencillo, es que comiences por los lados largos.

Personalización del interior de la tapa

En este caso te es posible usar el mismo diseño de papel del exterior o combinarlo con uno diferente. Este proceso es más sencillo, pues solo debes recortar el papel con una medida de 12 x 18 centímetros, esta varía según el tamaño de margen que quieras.

Si prefieres que tu libreta personalizada sea mucho más útil, coloca un bolsillo en el interior de una de sus tapas. En él puedes guardar tarjetas, notas u otras cosas. Lo mejor para que todo combine es hacer esta pieza con el mismo papel que usaste para forrar la cara exterior de la libreta.

Decorar la portada de tu libreta y encuadernar

Es posible hacer este paso con una pluma de calor para Foil Quill u con el material que desees. La idea es que le des un toque personalizado que te guste a ti o a la persona a la que le regalaras la libreta. Por último, para encuadernar puedes llevarla a cualquier tienda especializada en este tipo de trabajo.

como decorar libreta personalizada

Ahora que ya te hemos explicado cómo hacer libretas personalizadas, puedes adaptar los pasos como prefieras. Así que es válido seguirlos si quieres una libreta más pequeña o más grande.

¿Te gustan los productos personalizados? En PersonalizeOn nos dedicamos a personalizar distintos objetos, como imanes y chapas. ¿Te vas a quedar sin tu producto personalizado?

Compartir:

Últimos Post

ideas-para-hacer imanes-nevera

Ideas para hacer imanes de nevera

¿Quieres personalizar cada uno de los rincones de tu hogar? Para darle un estilo único, ¡no puedes pasar por alto la nevera! Es un electrodoméstico

ideas de regalos para parejas

Ideas de regalos para parejas

¿Necesitas algunas ideas de regalos para parejas? Si acostumbras a sorprender a tu pareja con un regalo, es probable que siempre estés buscando opciones únicas.

AYUDA
¡Estamos aquí para ayudarte!
¡Hey! 👋 Estamos aquí para ayudarte personalizar tus productos 😊