La primera comunión es una celebración muy especial en la vida de muchas familias cristianas católicas. Si te encuentras cercano a este evento y no sabes qué regalar, aquí te ofrecemos más de 20 ideas, desde las más tradicionales hasta las más modernas.
Este ritual religioso es realizado por niños católicos entre 08 y 12 años, la edad puede variar de un país a otro y del momento en que inicia la preparación. Representa la culminación de un período de gran esfuerzo y constancia para aprender los principios que le ayudarán a seguir el camino de Cristo y recibirlo en la ostia consagrada.
Sin duda alguna, también es motivo de agasajo por parte de familiares y amigos, donde no pueden faltar los obsequios. A continuación, te presentamos algunas ideas para regalar por la primera comunión, y destacar con un detalle que no podrán olvidar.
Artículos religiosos para regalar por la primera comunión
Los artículos religiosos son bastante adecuados para que el niño siga la práctica religiosa. Entre los más destacados tenemos la camándula, que es una especie de collar de cuentas para rezar el Santo Rosario. También sirve de accesorio y se encuentra unisex.
Existe una amplia gama de accesorios para niños y niñas. Entre ellos puedes buscar collares, pulseras, dijes, entre otros. Es ideal para la ocasión que sean alusivos a la virgen María, a la cruz o alguna imagen de un santo católico.
La Biblia es un magnífico regalo por la primera comunión. Es el libro santo usado como guía para los cristianos. Incluso existen versiones adaptadas para niños.
Bolsos y ropa son una excelente opción
Saliendo del tema religioso, una idea muy útil es regalar un bolso. Este artículo lo puedes encontrar en cualquier tienda y existe una gran variedad formas, tamaños, colores y temas. Otra alternativa es regalar ropa, puede ser una franela, gorra o chaqueta. Este tipo de obsequio resulta útil y provechoso.
Incentivar las artes y creatividad jugando
Para los amantes del arte puedes regalar colores, acuarelas, tizas, creyones, cuadernos de dibujo, caballete, incluso puedes encontrar kids muy completos en este renglón.
Los juguetes no pueden faltar como una atractiva alternativa para el festejo de la ocasión. Existen muchas alternativas. Desde juegos de mesa, pasando por patinetas y bicicletas, hasta autos y muñecas. Esta opción alegrará a cualquier niño.
Los regalos electrónicos, un paso hacia lo actual
Otra idea especial y muy moderna para regalar por la primera comunión son los regalos electrónicos. Un regalo muy útil y a la moda son los auriculares inalámbricos. El smartphone es el regalo tecnológico ideal. Asimismo, un Ipod puede ser una opción perfecta para los pequeños amantes de la música. Por último, una cámara digital sería un gran obsequio para regalar en esta ocasión especial.
Complacer al festejado
Son muchos los tipos de regalos que puedes encontrar para esta grandiosa ocasión. Te recomendamos ante la amplia gama de posibilidades que tomes en cuenta los gustos y preferencias del festejado que, al fin y al cabo, es quien disfrutará del regalo.
Esperamos te sirvan todas estas maravillosas ideas y aciertes con tu regalo para la primera comunión. Para más ideas originales como esta y mucho más visita nuestro blog.