Si quieres saber cómo estampar nombres en las camisetas o en cualquier tipo de telas, o cómo estampar cualquier otra imagen en telas, en personalizeon.com te mostraremos cuáles son los tipos de estampado y para qué es mejor utilizarlo según el fin u objetivo que quieras darle. También puedes encontrar diferentes propuestas de regalos personalizados en nuestra web, como los imanes personalizados.
Escoje la manera de cómo estampar el nombre en camisetas
Las camisetas personalizadas son una opción excelente para regalos o para darle vida a tu logo, o bien a esa idea que tienes en la cabeza. Hay distintas formas de plasmar una imagen o de estampar nombres en camisetas; estas son algunas de ellas:
Serigrafía
Esta es una de las técnicas más comunes que no solo se aplica a ropa, también se puede utilizar en madera o metal. Para llevar a cabo un proceso de serigrafía es necesario imprimir una imagen en una plantilla. A esa plantilla deberá se le deberá colocar una especie de barniz, que evitará que la imagen de la plantilla se deforme o se transfiera color fuera de ella. Este procedimiento se realizará a través de una especie de “malla” que estará tensada dentro de un marco y, con una paleta se procederá a extender la tinta sobre la tela para que esta quede estampada.
Con este método también se puede estampar nombres en las camisetas utilizando una sola plantilla para gran cantidad de camisas. Si el estampado es un nombre o un diseño sencillo, se puede utilizar solo una plantilla. Por el contrario, si tiene varios colores, se deberán sacar varias partes de la plantilla según sea el color; en este caso el proceso sería más engorroso, por lo tanto, será preferible usar el método de vinilo digital.
Vinilo digital o Transfer textil
Este método se logra imprimiendo la imagen en forma de espejo (al contrario) sobre un papel especial para estampar. La misma plantilla será lo que quede estampado en la prenda, por lo tanto, se deberá recortar muy bien hasta los bordes de la imagen, colocarla en la zona de la prenda donde se vaya a estampar y por último aplicarle calor con una plancha. Para que este estampado dure más es recomendable lavar las prendas al revés.
Vinilo de corte
Para este tipo de estampado es necesario utilizar imágenes vectorizadas; es decir, que tengan un diseño sencillo. Una vez que el diseño está listo, se envía a una máquina de recorte que imprime la plantilla lista, en forma de vinilo. Esta plantilla se pega a la prenda y se utiliza calor para que quede fija en la misma. Un ejemplo podría ser el de los números en camisetas de deporte. Es muy similar al transfer textil.
Este método es rápido y económico; sin embargo, no es tan duradero como el método de sublimación, por ejemplo.
Sublimación
Para utilizar este método los tejidos deben ser de colores claros y de poliéster. El motivo es que el método de sublimación textil utiliza colores transparentados, como si fuera una marca de agua. Anteriormente se utilizaba solamente en prendas de deporte transpirables. Hoy en día también se utilizan en vestimenta laboral.
El método de sublimación es, actualmente, considerado uno de los mejores y más duraderos con respecto a estampados. Es ideal para logos o imágenes muy coloridas.
Ahora es momento de escoger cómo estamparas el nombres que deseas en la camiseta.