Tipos de vinilo adhesivo. ¿Qué es?, ¿Cuál necesito?

Si quieres remodelar tu casa o sitio de trabajo, existe una opción menos engorrosa que tener que usar pintura (que implica reparar la pared, cubrir todos los muebles para pintar, y durar horas colocando capa tras capa hasta que quede el color que buscas). Vinilo adhesivo, ¿Què es?  Bien, una excelente alternativa cuando dispones de poco tiempo, o presupuesto, para remodelar.

Si ademas necesitas ese material oficina personalizado no dudas en descubrir todo lo que puedes personalizar con nosotros! Nuestro producto excelente no olvides echar un vistazo a las tazas personalizadas perfectas para las jornadas laborales.

¿Vinilo adhesivo, qué es?

Como su nombre lo indica, los vinilos adhesivos son pegatinas para decorar. El material con el que se elabora es, básicamente, plástico, o llamado de una manera más técnica, un plástico con aleación hecha de cloruro de polivinilo (PVC). Según sea el uso, este componente tendrá diferentes tratamientos; en este caso, el tratamiento debe dar lugar a un resultado flexible. A diferencia de los Stickers, los vinilos adhesivos suelen estar hechos en un solo color.

Los vinilos adhesivos son, actualmente, una excelente alternativa para decorar, debido a su versatilidad y el bajo presupuesto que suponen. Hoy en día hay gran variedad de ellos, así como de sus usos, y son muy fáciles de colocar o quitar. La ventaja principal de decorar con vinilos adhesivos es que podrás darle un cambio radical a cualquier habitación, generarás un ambiente más moderno y podrás colocarlo sobre diversas superficies, según sea el tipo de vinilo.

Antes de utilizarse, los vinilos adhesivos tienen un protector para la pegatina que solo debe quitarse para colocarlo sobre la superficie que se vaya a decorar. En cuanto quieras retirar el vinilo para cambiar nuevamente de decoración, también será extremadamente sencillo. 

Otra ventaja de utilizar vinilos adhesivos es que puedes imitar muchos tipos de texturas, como madera, metal, brillo, terciopelo, mate, etc.

vinilo adhesivo para que sirve

¿Cuál vinilo adhesivo necesitarás, según tu objetivo?

Como dijimos, hay variedad de vinilos que puedes utilizar. Primero te nombraremos algunos y luego te diremos para qué objetivo puedes utilizarlo.

¿Cuál es mejor para ti?

Removible

Se encuentra en mate o brillo y se puede usar para forrar muebles o como decoración para paredes.

Acero inoxidable

Tiene una lámina metalizada que se ve igual a un cepillado de acero. Se usa para forrar muebles de cocinas o electrodomésticos.

Tipo pizarra

Es más grueso y se puede escribir con tiza sobre este, ya que se limpia con facilidad.

Para protección solar

Se utiliza sobre ventanas. Su revestimiento de metal hace que la luz se refleje y rechaza el calor. Permite la visibilidad desde el interior, pero intimidad desde el exterior.

Magnético

Es una lámina imantada que permite impresiones del otro lado. Se utiliza como publicidad para neveras o automóviles; muy común en el ámbito comercial.

Vileda blanca o invisible

Similar al de pizarra ya que se puede escribir sobre él. Es ideal para oficinas o centros formativos.

Textil

Se aplica calor para adherirlo a telas. Se puede aplicar sobre poliéster, algodón, entre otras.

Glaseado

Normalmente se aplica en puertas de ducha, ventanas o separadores debido a que está hecho de un material traslucido que deja pasar la luz, pero sin perder ese toque de intimidad; algo así como un efecto empañado.

Compartir:

Últimos Post

ideas-para-hacer imanes-nevera

Ideas para hacer imanes de nevera

¿Quieres personalizar cada uno de los rincones de tu hogar? Para darle un estilo único, ¡no puedes pasar por alto la nevera! Es un electrodoméstico

ideas de regalos para parejas

Ideas de regalos para parejas

¿Necesitas algunas ideas de regalos para parejas? Si acostumbras a sorprender a tu pareja con un regalo, es probable que siempre estés buscando opciones únicas.

AYUDA
¡Estamos aquí para ayudarte!
¡Hey! 👋 Estamos aquí para ayudarte personalizar tus productos 😊