¿Dónde poner logo en la camiseta?

Si ha estado buscando como crear una nueva marca de ropa, o buscas un uniforme para los trabajadores de tu empresa, sabes donde poner el logo en la camiseta, es importante que esté visible y no sabes cómo hacerlo o dónde colocarlo, no te preocupes; te daremos los datos que necesitas para personalizar tu ropa y que logre transmitir la imagen que quieres mostrar a tus clientes si ese fuera el caso. Si necesitas material corporativo también puedes optar por imanes .

Dependiendo de qué sea el logo, con qué vaya acompañado o qué fin tenga, influirá dónde colocarlo. Por ejemplo, una empresa que tenga un slogan acompañado de la imagen de su marca, deberá colocarlo, mayormente, en el lado izquierdo, y su logo en el lado derecho respectivamente; de esta forma, el consumidor identificará tu slogan en primer lugar y, automáticamente, leerá tu logo como imagen de marca perteneciente a tal slogan.

Por otro lado, cuando se trata de camisetas para empleados que representen a un negocio, el logo deberá ir siempre del lado izquierdo, a la altura del pecho, ya que las personas están acostumbradas a leer o identificar todo lo que ven de esa forma. Tal es el caso de las marcas Adidas o Nike. 

En ocasiones el logo principal también podrá colocarse en la zona central del pecho. Sin embargo, existen otros casos o formas de poner el Logo en la camiseta, según sea el fin:

¿Dónde colocar el logo en una camiseta?

En el pecho:


Esta zona se utiliza normalmente para remarcar patrocinadores, ya sean principales o secundarios. Si el logo está colocado en la zona del pectoral izquierdo, estará resaltando tanto a la propia empresa como a un patrocinador importante. Si, por el contrario, se encuentra en el pectoral derecho, resaltará algún socio o patrocinador secundario.

Si se encuentra en el centro sería el mismo caso que el lado izquierdo, o bien para señalar algún evento.

En la espalda:

Es común ver estampados en esta zona si se trata de un equipo de trabajo de exteriores, o bien, equipos grandes. Normalmente se utiliza esta zona para identificar nombres y otros datos. Por otro lado, también se pueden colocar estampados en el cuello a modo de información; es decir, como algo más directo, ya sea el nombre de la empresa o una dirección web. 

En las mangas:

En esta zona suelen ir patrocinios secundarios; no resaltan tanto como en la zona derecha del pectoral, pero son válidos si la publicidad necesitada no tiene que ser tanta. Este tipo de estampados queda bien en ambas mangas si se prefiere. 

poner logo pecho de camiseta

En la parte inferior de la camiseta:

Esta es una de las zonas menos llamativas, o menos importantes, a tomar en cuenta. Suelen utilizarse para publicitar modelos específicos de una marca o, en casos puntuales, Slogans poco resaltantes. Un ejemplo son las camisetas de fútbol.

De cualquier manera, siempre se puede variar e innovar estas normas haciendo un logo más llamativo o mezclando otras características. También existe una variación con respecto a los logos en el pecho llamado “efecto extraño”, que se trata de colocarlo del lado contrario de donde suele estar. Es decir poner el logo en lado contrario camiseta.

También puedes realizar combinaciones entre todas estas para hacer mucho más llamativa tu camiseta, siempre y cuando no la sobrecargues. Sin embargo, si tu intención, en primera instancia, es poner un logo en camisetas para tu marca, la opción más recomendada es la primera. ¡Suerte!

Compartir:

Últimos Post

ideas-para-hacer imanes-nevera

Ideas para hacer imanes de nevera

¿Quieres personalizar cada uno de los rincones de tu hogar? Para darle un estilo único, ¡no puedes pasar por alto la nevera! Es un electrodoméstico

ideas de regalos para parejas

Ideas de regalos para parejas

¿Necesitas algunas ideas de regalos para parejas? Si acostumbras a sorprender a tu pareja con un regalo, es probable que siempre estés buscando opciones únicas.

AYUDA
¡Estamos aquí para ayudarte!
¡Hey! 👋 Estamos aquí para ayudarte personalizar tus productos 😊