Ideas para preparar bautizos originales

Un bautizo representa un momento trascendental en la vida familiar. Y se convierte en el motivo principal para crear los recuerdos más bonitos, además de compartir con nuestros seres queridos. Descubre cuáles son las mejores ideas para bautizos originales que te presentamos en el post de hoy.

Los preparativos e ideas para bautizos originales

Debes organizarte y elaborar una lista con todas las actividades a realizar. ¡Así no olvidarás nada! Decide la cantidad de invitados y luego escoge el sitio del evento con suficiente anticipación. Una vez realizados estos pasos, veamos los detalles que debes tomar en cuenta.

Las invitaciones en bautizos originales

Selecciona el modelo que te agrade y se adapte a la temática y colores deseados. Lo importante es que sea legible e indique claramente la fecha, hora y dirección del acto religioso y de la reunión.

Si deseas realizarlas tú misma, puedes imprimir las plantillas que están disponibles en internet y adicionarles detalles bonitos, como cintas, cordones y virgencitas. Otra opción, que representa un gasto menor, es hacerlas en digital y enviarlas por las redes sociales a tus allegados.

La decoración en los bautizos originales

El color blanco, generalmente, es muy utilizado como base para la decoración. Puedes hacerlo únicamente en este tono o hacer combinaciones. Es importante recordar que los tonos pasteles son muy acogedores y tiernos.

La entrada al salón o casa se puede adornar con fotos del bebé bellamente enmarcadas. Añade flores y jarrones de vidrio, velas y símbolos religiosos como crucifijos, por ejemplo.

Realza las mesas auxiliares, candy bar, la del pastel y la de los invitados, así como las barras para bebidas, con una bonita mantelería y accesorios llamativos.

·       El impacto visual de las guirnaldas y los globos

Coloca muchos globos y bellas guirnaldas para crear un ambiente festivo. Los arcos de globos en el photocall, formando el nombre del agasajado serán el centro de atención. Adorna si deseas con ropita del recién nacido, añade biberones y sonajeros.

·       Personaliza los centros de mesa y obsequios para invitados

Hay muchas opciones para decorar las mesas y regalar a tus invitados; tu creatividad es el límite. Coloca pequeñas canastas con flores y fotos. Adiciona pequeñas velas aromáticas suspendidas en envases de vidrio con agua coloreada.

Otra alternativa es colocar bonitos adornos de ángeles de cristal o de bebés y piedras de colores a juego con la temática. También puedes utilizar frascos de vidrios decorados con perlas, fibras vegetales y lazos. Añade caramelos, galletas y chocolates a los arreglos y obsequios.

El menú

En este aspecto es mucho más cómodo contratar un servicio de catering. Al momento de seleccionar la comida del menú, considera la hora en que se realizará el bautizo, porque puedes ofrecer una merienda o un brunch.

Como has podido leer, organizar este evento requiere esfuerzo y tiempo. Esperamos que estos tips te hayan proporcionado muchas ideas para bautizos originales. ¡Si deseas saber más de este y otros temas interesantes, te invitamos a visitar nuestro blog!

Compartir:

Últimos Post

ideas-para-hacer imanes-nevera

Ideas para hacer imanes de nevera

¿Quieres personalizar cada uno de los rincones de tu hogar? Para darle un estilo único, ¡no puedes pasar por alto la nevera! Es un electrodoméstico

ideas de regalos para parejas

Ideas de regalos para parejas

¿Necesitas algunas ideas de regalos para parejas? Si acostumbras a sorprender a tu pareja con un regalo, es probable que siempre estés buscando opciones únicas.

AYUDA
¡Estamos aquí para ayudarte!
¡Hey! 👋 Estamos aquí para ayudarte personalizar tus productos 😊