¿Cómo hacer stickers para pegar?

Las pegatinas de decoración, o stickers, son una manera económica, moderna y sencilla de darle un toque diferente a distintas superficies. Lo mejor es que es extremadamente sencillo hacerlos y colocarlos, y son tan versátiles que, según el material, se pueden colocar en puertas, ventanas, pared, aparatos eléctricos, camisas, mochilas, libros y un sinfín de objetos más.

Saber cómo hacer stickers para pegar es muy sencillo, solo hace falta imprimir una imagen de buena calidad sobre un papel especial autoadhesivo; también se pueden hacer con pega o cola, o con vinilo (muy similar al de las camisetas).

Según el material que se use será el modo de elaboración y, por consiguiente, funcionará para una superficie u otra. En personalizeon.com queremos explicarte un poco más a fondo cada manera de hacer stickers y, además, te diremos algunas formas de cómo hacer stickers para pegar tú mismo (aunque siempre viene bien una mano profesional que nos ayude).

como hacer stickers para pegar

¿Qué tipos de stickers hay?

Autoadhesivos

Son sintéticos o en espuma espesa o gruesa; tienen un papel protector para antes de utilizarlos, luego debe hacerse presión para que queden fijos y si lo prefieres, puedes reutilizarlos y trasladarlos de superficie. Si es en papel, probablemente solo funcione un sola vez.

Con pega o cola

Estos se elaboran con un tipo de pega especial para empapelar. Funcionan, preferiblemente, sobre superficies lisas como madera o papel.

Electroestáticos

Estos funcionan sobre superficies como vidrios o ventanas; para colocar este tipo de stickers es necesario utilizar una espátula (de goma para que no rompa el material adhesivo) y son reutilizables.

Es importante destacar que la aplicación del sticker siempre será bastante rápida y fácil en cualquiera de estos casos; sin embargo, es preferible que se coloquen en superficies lisas, ya que de otra manera será más complicado que continúen adheridos. Las posibilidades para hacer un stickers son infinitas, ya que se adaptan a todos los tamaños y tipos. Incluso puedes crear tus propios diseños (digitalmente, para luego proceder a imprimirlos).

Aparte de eso, aunque se puedan volver a utilizar, es importante tomar en cuenta que después de un tiempo pegados en alguna superficie, quitarlos para cambiarlos a otra será complicado, ya que no contaría con la misma cantidad o efectividad del componente adhesivo.

como hacer stickers

Cómo hacer stickers tú mismo

Saber hacer stickers DIY es mucho más sencillo de lo que parece. En primer lugar, necesitarás tener una imagen para imprimir (es importante que la imagen cuente con máxima calidad para impresión). También deberás utilizar tijeras para recortar el diseño, papel para encuadernar libretas y papel adhesivo del tamaño que permita la impresora que vayas a utilizar (este papel se puede conseguir en papelerías a bajo costo).

Una vez que hayas creado la imagen, deberás imprimirla en el papel adhesivo y esperar a que seque la impresión. Posteriormente, pégalo sobre el papel para encuadernar, tratando de que quede la menor cantidad de burbujas posible (ya que, en caso contrario, no quedará bien pegado o no se verá como quieres). Cabe destacar que uno de los lados que tiene adhesivo debe quedar expuesto, de lo contrario no pegará…

Por último, sin quitar el forro protector del papel para encuadernar, deberás recortar tu sticker por los bordes y listo, ya puedes quitarle el protector y pegarlo sobre la superficie que prefieras.Si quieres tener ideas diferentes para regalar o detalles personalizados no dudes en descubrir nuestra categoría de tazas.

Últimos Post

ideas-para-hacer imanes-nevera

Ideas para hacer imanes de nevera

¿Quieres personalizar cada uno de los rincones de tu hogar? Para darle un estilo único, ¡no puedes pasar por alto la nevera! Es un electrodoméstico

ideas de regalos para parejas

Ideas de regalos para parejas

¿Necesitas algunas ideas de regalos para parejas? Si acostumbras a sorprender a tu pareja con un regalo, es probable que siempre estés buscando opciones únicas.

AYUDA
¡Estamos aquí para ayudarte!
¡Hey! 👋 Estamos aquí para ayudarte personalizar tus productos 😊