¿Cómo hacer un calendario de adviento?

Llega la época navideña y con ella nuestras ansias porque sea el día de nochebuena. Desde el día 1 de diciembre comenzamos a hacer la cuenta regresiva hasta el 24, esperando que llegue Papá Noel, los regalos y toda la alegría que trae consigo. Para llevar la cuenta de los días en esta bonita época del año, es tradición de muchos hacer un calendario de adviento, pero ¿cómo hacerlo?

Acá te explicaremos cómo hacer un calendario de adviento y otras dudas que tal vez se te puedan presentar. También te daremos algunas ideas para hacerlo con diseños originales y llamativos. Si quieres saber un poco más, no dejes de leer este post.

como hacer calendario adviento

¿Qué es un calendario de adviento y para qué sirve?

Un calendario de adviento es simbólico de la época de adviento del año. Es sencillamente un calendario adaptado a los días de diciembre para esperar la llegada de nochebuena. Normalmente se hace para los niños, pero también puede ser para adultos amantes de esta tradición. 

Este símbolo navideño es mucho más antiguo de lo que creemos, y en un principio se hacía desde el día 27 de noviembre utilizando velas para llevar la cuenta de los días. Hoy en día se hace desde el 1 de diciembre hasta nochebuena y cada día puede tener cualquier sorpresa oculta, según desee cada seguidor de esta tradición; desde caramelos o chocolates hasta juguetes y pequeños obsequios.

Ideas para hacer calendarios de adviento

como hacer calendario adviento ideas de regalos

Un calendario de adviento es, simplemente, una manera de sorprendernos cada día antes de nochebuena. Hay distintas maneras creativas de colocar un calendario de adviento en casa:

Temáticos

En estos puedes incluir desde tus películas, series o dibujos favoritos de tus hijos hasta temas exclusivamente para adultos como licores o maquillaje. Incluso hay empresas que crean calendarios de adviento con incentivos para sus trabajadores.

Para mascotas

Nuestros amigos peludos también pueden disfrutar de un calendario de adviento con galletas, juguetes o accesorios para su cuidado.

Para niños

Aquí puedes incluir todo lo que se te ocurra que pueda gustarle a tus pequeños; juguetes, dulces, galletas, notas, juegos, etc.

Clásicos

Si te gusta lo tradicional, puedes hacer un calendario de adviento solo con la cuenta atrás, agregándole algunos detalles y adornos navideños.

Con dulces o golosinas

Estos son los favoritos de todos, ya que cada día puedes agregar pequeñas chocolatinas para hacer más dulce la espera de la nochebuena. 

Para las familias más creativas, siempre hay opción de crear un calendario de adviento llamativo, original, ecológico y divertido que también servirá para incentivar la creatividad de los más pequeños de la casa.

Para hacer un calendario de adviento solo se necesita tiempo, paciencia y un poco de imaginación. Si quieres algunas ideas sobre cómo hacer un calendario de adviento, aquí te mostramos algunas:

Cajas

Puedes utilizar pequeñas cajas y colocar dentro las sorpresas para luego pegarlas y que juntas sean de esa gran cuenta regresiva.

Bolsas de papel

Con un hilo y unas pinzas de ropa puedes colocar en un rincón bolsas de papel con sorpresas.

Materiales reciclables

Puedes reutilizar y decorar cajas de zapatos, envases de plástico y todo lo que se te ocurra para colocar sorpresas dentro.

Incluso puedes utilizar estos elementos anteriores juntos y decorar tu árbol mientras disfrutas de deliciosas sorpresas y esperas que llegue la ansiada nochebuena. Ademas puedes añadir regalos personalizados como imanes personalizados .

Compartir:

Últimos Post

ideas-para-hacer imanes-nevera

Ideas para hacer imanes de nevera

¿Quieres personalizar cada uno de los rincones de tu hogar? Para darle un estilo único, ¡no puedes pasar por alto la nevera! Es un electrodoméstico

ideas de regalos para parejas

Ideas de regalos para parejas

¿Necesitas algunas ideas de regalos para parejas? Si acostumbras a sorprender a tu pareja con un regalo, es probable que siempre estés buscando opciones únicas.

AYUDA
¡Estamos aquí para ayudarte!
¡Hey! 👋 Estamos aquí para ayudarte personalizar tus productos 😊